Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Asume el nuevo Director del INTA

Coincidiendo con la semana del “día del INTA”, este viernes asumirá formalmente como Director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA el Ingeniero Agrónomo Miguel Angel Sangiacomo
En el acto, que comenzará a las 9.45 y se desarrollará en la experimental de Ruta 9, kilómetro 170, estarán presentes autoridades regionales y nacionales, así como el personal e instituciones vinculadas al quehacer de la unidad.
Sangiacomo tomó posesión del cargo el 17 de noviembre, en reemplazo del Ingeniero Agrónomo Antonio Norberto Angel.
Estarán presentes el Director Regional, Ing. Agr. M.Sc. Rolando Hernández, autoridades nacionales del INTA, intendentes del territorio de influencia de la experimental y de instituciones con las que están vinculados.
Angel fue designado director en marzo de 2000, posteriormente y luego de un proceso de concurso fue elegido nuevamente en 2004. A partir de ahora, estará nuevamente a cargo de la Agencia de Extensión Rural del INTA, frente a la plaza Constitución.

Sangiacomo
Con más de 30 años de carrera, y mientras lideraba un Proyecto Internacional de la Organización de Naciones Unidas, el nuevo director de la Estación Experimental fue elegido a través de un concurso abierto realizado en el mes de septiembre. Miguel Angel Sangiacomo es de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo con una maestría en Horticultura realizada en la Universidad de Guelph, Canadá.
Se trata de un año de renovación de autoridades, siguiendo con la programación de los concursos que comenzó a fin de año pasado con la designación del Ing. Agr. Néstor Oliveri como Director Nacional y en julio con Hernández como Director Regional, procesos que se suceden en todo el país.