Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salud cobrará los traslados y atenciones que se realicen a empresas y entidades privadas

La Subsecretaría de Salud emitió un comunicado en el que informa a todas las instituciones y servicios privados de San Pedro “que es deber contar con un servicio de atención privada de urgencias y emergencias médicas”.
De tal forma, aclararon que la convocatoria al servicio público de salud equivale a dejar sin atención a otras personas que lo requieren. La situación involucra a restaurantes, locales bailables, hoteles, camping, pensiones y clubes, entre otros.
El área a cargo del Dr. Julio Caraballo también dio cuenta de un aumento en el pedido de traslados de pacientes particulares a distintos destinos. Ante esa situación, aclaró que “las ambulancias de traslados son para uso exclusivo de los pacientes del área de ésta Subsecretaría, nosotros no podemos quedarnos sin ese servicio por atender casos fuera del área de salud”.
En otro párrafo de la nota, expresan que “en el caso, como ha ocurrido que los servicios privados de traslados de nuestra ciudad, no puedan prestarlos por cualquier circunstancia, y por ello sea requerido nuestro servicio, queremos aclarar que ésta Subsecretaría no va a tener inconveniente en hacerlo pero al valor de los servicios privados”.Caraballo agregó que “como ya hemos tenido varios casos en que no se pudo cobrar el traslado ni la Obra Social (ésta aduce que ella paga atención privada) ni al particular, ésta Subsecretaría a resuelto que el servicio para ser prestado tiene que pagarse por adelantado. Por supuesto se le hará el correspondiente recibo para que el particular haga el trámite de reintegro correspondiente ante su seguro de salud”.