Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Productores e Intendentes de la zona participarán de una asamblea en la Ruta 9

Representantes de la Sociedad Rural de San Pedro y la Federación Agraria Argentina, filial San Pedro decidieron anoche reiniciar las medidas de fuerza contra el gobierno nacional.
Norberto Mistelsky, presidente de la delegación de Federación Agraria, confirmó que el próximo sábado a las 9 de la mañana se reunirán con productores de Arrecifes, Baradero y Ramallo en una asamblea que se desarrollará en el kilómetro 153 de la Ruta 9.
Al encuentro también serán invitados los Intendentes de la zona, en un intento por obtener un acompañamiento político al reclamo. Además, se enviará esta semana una nota desde la zona a los integrantes de la Mesa de Enlace reclamando la convocatoria a una nueva medida de fuerza.
Mistelsky agregó a través de APA Radio San Pedro que “hay algunos productores muy preocupados por la situación en que estamos viviendo. En la asamblea se pensaba dejar pasar un tiempo porque este mes y los primeros del año entrante son un poco difíciles. La idea era comenzar en febrero con algún plan de lucha, pero hay muchos productores que no participaron de esa idea porque están muy preocupados y quieren tratar de buscar soluciones lo antes posible”.
El dirigente agropecuario reconoció que “tenemos que encontrar la metodología para hacerle entender al común de la gente que aquel 17 de Julio no hemos ganado nada, que es lo que está persistiendo que hemos ganado una batalla importante y que le torcimos el brazo al gobierno… y eso no es así”.