Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Primero de los actos en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado

La Comisión Permanente de Homenaje a la batalla de Vuelta de Obligado realizó esta mañana el acto oficial en el sitio histórico, al conmemorarse el 163º aniversario del combate.
Luego de la tradicional lectura de la arenga del general Lucio Mansilla a las tropas antes del combate, el Secretario General de la comisión, Daniel Brion, fue el encargado de realizar el discurso central.
“Queríamos hacer este homenaje hoy precisamente en la fecha en que se conmemora el combate de la Vuelta de Obligado porque estamos convencidos de que las fechas que marcaron hitos fundamentales no pueden ser corridas para comodidad de feriados largos” indicó Brion .
“El 20 de Noviembre, en este suelo se derramó sangre argentina, sangre patriota, soldados de la patria, soldados, gauchos, pueblos originarios, combatieron juntos contra el enemigo más poderoso que tenía la tierra, la flota anglo-francesa” agregó el integrante de la comisión.
“La comisión tiene el objetivo de recordar esta fecha, y todos estos combates que misteriosamente se vienen cayendo del recordatorio nacional y de los calendarios escolares porque poco se habla de estas fechas o prácticamente no se las menciona” cuestionó Brion, quien consideró que “la Vuelta de Obligado no es solo la Vuelta de Obligado, es la manifestación de la determinación de un pueblo”.
Como cierre del acto se entregaron ofrendas florales. La conmemoración continuará con la inauguración del Museo de Vuelta de Obligado el sábado por la noche y el acto de la Municipalidad de San Pedro el domingo por la mañana.
[Foto El Imparcial]