Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

La Provincia financiará obras para el impulso de la actividad turística en San Pedro

San Pedro fue incluido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para participar del Programa de Financiamiento de Obras para Impulso de la Actividad Turística.
La Provincia destinará 1.500.000 pesos para la concreción de obras de baja envergadura que deben estar terminadas en un plazo no mayor a dos meses. Las mejoras en infraestructura que recibirán fondos en esta primera etapa son oficinas de información turística, señalización, puesta en valor de sitios culturales, históricos y naturales, además de la construcción de rampas, baños e instalaciones para personas discapacitadas.
Se presentaron 57 proyectos diseñados por los municipios, que fueron evaluados por una comisión especial integrada por equipos técnicos, que dictaminaron de acuerdo a los requisitos previstos por la Resolución 156/08 firmada por el secretario de Turismo.
La iniciativa busca planificar en forma concertada la inversión pública que realiza en los municipios, a fin de diseñar una política turística orientada al desarrollo sustentable local, regional y provincial.
Los distritos seleccionados fueron La Costa, San Fernando, La Plata, Azul, Lobería, Gral. Alvarado (Miramar), Gral. Belgrano, Chascomús, Punta Indio, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Adolfo Alsina (Carhué), Luján, Cnel. Suárez, Saavedra (Pigüé), Torquinst, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Puán, Cnel. Dorrego, Bragado, Gral. Viamonte y Berisso.