Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Inscripción para la venta de pirotecnia

El Departamento de Seguridad de la Dirección de Inspección General informa a los comerciantes interesados en la venta de productos de pirotecnia que deben presentarse en dicha área, para contar con el asesoramiento necesario para incluir este rubro a su actividad comercial.
Los interesados deben pasar por las oficinas de Pellegrini 150, de 8 a 12 horas.
La venta de pirotecnia estará habilitada solo entre el 20 de diciembre de 2008 y el 6 de enero de 2009, y desde este verano rige la prohibición de puestos de kioscos y exhibidores en la vía pública y la venta de pirotecnia a menores de 16 años.
El comunicado oficial indica que “el incumplimiento de cualquier requisito solicitado por el Área de Explosivos de Policía de Bomberos de San Nicolás, obligará a la clausura inmediata y la aplicación de multas y/o la decomisación de los productos”.