Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Fiscal Ariel Tempo tomó la causa por los créditos de los empleados municipales

El Dr. Martín Mariezcurrena, Fiscal de los Tribunales de San Nicolás, confirmó que ante la imposibilidad de fijar una fecha para los delitos que se denuncian en la cusa por presuntas irregularidades en la toma de préstamos en casas de crédito por parte de empleados municipales, dio traslado del expediente a su colega Ariel Tempo, quien estaba de turno en el momento de radicarse la denuncia.
“No hay una fecha cierta de comisión, y es muy dificultoso tipificar el delito ante la multiplicidad de hechos” indicó Mariezcurrena, quien analizó en los últimos días el expediente.
El Fiscal agregó que “son hechos muy complejos y no hay un solo delito denunciado, hay muchos porque intervinieron muchas personas en carácter de víctimas, pero hay diversos niveles de participación en aquellas personas que el señor Monzón (el denunciante) menciona como responsables. Pero a su vez, hay mucho más de lo que consta en la denuncia para investigar”.
Sin entrar en detalles sobre el caso, Mariezcurrena ejemplificó: “Es muy difícil porque, por ejemplo, no puedo decir que voy a denunciar a alguien a quien contraté para que mate a mi mujer porque no la mató”.