Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Con presencia oficial, se inaugura la fábrica recuperada Alimentaria San Pedro

La Ministra Débora Giorgi encabezó ayer al mediodía el acto de inauguración de la fábrica recuperada Alimentaria San Pedro, que está a cargo de una cooperativa de trabajadores.
Además de la funcionaria provincial, se hicieron presentes múltiples autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Mario Barbieri, funcionarios provinciales y muchos de los dirigentes que impulsaron la posibilidad de la recuperación de la empresa para los trabajadores.
Visiblemente emocionado, Raúl Canabal, presidente de la Cooperativa de Trabajo “Alimentaria San Pedro” destacó a todos aquellos que permitieron evitar el remate del inmueble en el marco de la quiebra de la empresa, y que prosperaran los trámites legislativos para la declaración de utilidad pública y posterior expropiación.
El Intendente Mario Barbieri agregó que “ésta fábrica es el emblema de la historia de nuestra ciudad, porque industrializaba productos del campo. Es una fábrica vinculada a la agroindustria, que es el aspecto fundamental para que nuestras economías regionales generen empleo para la gente”.
En diálogo con la prensa local, la funcionaria provincial explicó el apoyo a la segunda etapa del proyecto: “Nosotros desde el Ministerio de Producción vamos a trabajar con la segunda etapa para la inclusión no solo dentro de la venta en el Municipio sino en lo regional porque hay una fuerte comercialización con una empresa entrerriana. Queremos impulsar una mayor cantidad. Además, impulsaremos líneas alternativas de productos como en el caso de la arbeja, porque hay programas muy atractivos en el gobierno nacional que bajan a la provincia par el desarrollo de la agricultura”.
Por último, agregó: “La idea que ya estamos en nivel de producción para que pueda participar en la ronda de negocios de La Plata el 10 de diciembre en el Teatro Argentino con más de 300 pymes de la provincia, en donde se van a encontrar con cadenas de comercialización”.
La Ministra se dirigió luego al puerto local, en donde recorrió las instalaciones y visitó la sede del consorcio. El personal la homenajeó entregándole un ramo de flores, además de recibir una breve reseña del trabajo desarrollado en los últimos tiempos. [Fotos Noticias San Pedro]