Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Capacitación del REBA a inspectores

Personal del área de Inspección General mantiene hoy una charla informativa con la Directora del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Profesora Ana Serrano.
El objetivo fundamental de la jornada es la capacitación sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas en locales comerciales minoristas y mayoristas.
Las actividades se llevan a cabo en la sede de la Dirección de Cultura.
En diálogo con la prensa, la profesora Serrano consideró “prioritario que quien está alcoholizado no siga manejando, y agregó que “todos exigimos que la ley se cumpla siempre que no nos toque cumplirla a nosotros. Los que salen muy alcoholizados de los boliches bailables y sabemos que hasta el cincuenta por ciento de los accidentes fatales tienen alto componente de alcohol”.
Para la profesional, “es el inicio, la puerta para el consumo de otras drogas, pero está tan naturalizado y poco contemplado que si aparece un joven alcoholizado todos los fines de semana nos parece normal y requiere una profunda revisación desde lo familiar”.
[Foto gentileza El Imparcial: Ana Serrano, a cargo de la charla]