Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alejandro León pidió disculpas

El vidente Alejandro León se rectificó en APA Radio San Pedro de sus duras declaraciones de ayer contra el Capitán Pedro Biaín y la policía local.
El responsable de la Cofradía de Santa Catalina dijo que estaba “muy preocupado” y pidió disculpas “públicamente porque lo ofendí a él y a la fiscalía”.
León indicó que “Pedro Biaín es una persona honrada y honorable pero están con las manos atadas porque las leyes no los protegen ni a ellos ni a nosotros”.
Ayer, la misma persona había señalado que los crímenes en San Pedro no se investigaban y que Biaín era un “tibio”, además de formular duras consideraciones hacia la familia del jefe policial.
El titular de la comisaría aceptó las disculpas, aunque aclaró que “tiene que declarar porque todavía no ha declarado”. Biaín indicó que si no se presenta ante la Justicia pedirán la grabación con las expresiones anteriores de León, ya que “se menciona allí quien pudo haber sido el autor”. El funcionario policial explicó nuevamente: “Nuestra tarea fue siempre saber quien ha sido el autor, pero como no teníamos testimonio de la víctima, que era el único testigo, no hubo forma de poder avanzar”.
Por su parte, Nélida Molina, fiel de la Cofradía de Santa Catalina, informó que la marcha programada para ayer, lunes, en apoyo a Alejandro León, se realizará el viernes a las 19.