Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

“Sin casco, no hay nafta”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizará en los próximos días en San Pedro el convenio para la implementación del Programa “Sin casco no hay nafta”. Así fue confirmado por el Inspector General Domingo Bronce, quien dijo que “los accidentes que se producen no solo cuestan vidas, sino que deteriora los presupuestos de todos los hospitales”.
El programa establece que no podrán cargar combustibles aquellos motociclistas que no utilicen el casco al momento de concurrir a la estación de servicio.
El programa se aplicó a Río Cuarto, Córdoba capital, Villa Mercedes y La Plata.
El programa requiere, previamente, la firma de convenios con las estaciones de servicio y una campaña de información y concientización dirigida a los motociclistas, sobre los alcances de esta normativa.
Por tal motivo, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto en el cual se implementan medidas preventivas para paliar la situación. El primer artículo de la norma indica que “se prohíbe el expendio de combustibles en las estaciones de servicio habilitadas en el territorio provincial, a todos aquellos motociclistas que, a la hora de pretender abastecerse, lo hagan sin utilizar casco, tanto el conductor como el acompañante”.
Los mismos deberán colocar carteles en los surtidores con la leyenda “Sin Casco, No Hay Nafta”, y el número correspondiente a la Ley.