Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Realizarán un censo para precisar la cantidad de enfermos de Alzheimer en San Pedro

La Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos realizará una consulta para determinar la cantidad aproximada de enfermos de alzheimer que existen en el partido de San Pedro.
El censo se efectuaría de forma similar al que tuvo lugar a mediados de los noventa para tener una primera aproximación a la cantidad de personas con problemas psíquicos, una actividad que dio origen a AFES.
Claudio Rodríguez, presidente de la entidad, explicó a través de APA Radio San Pedro que “la intención es saber la cantidad de enfermos de Alzheimer que hay, porque hay que saber cuántas familias tienen el problema. Es una enfermedad tremenda, de la que se tiene muy poca información”.
En relación al mismo tema, Rodríguez anticipó que se realizarán varias charlas para explicar las posibles acciones a seguir por los familiares. “Si bien no tiene cura se puede retrasar el avance de la enfermedad teniendo actividad plena del cerebro” dijo el directivo de la institución.
Rodríguez agregó que se seguirá dando impulso al proyecto para imponer el concepto de “voluntad anticipada” que está regida por Ley en otros países, como España. “Significa que una persona ante escribano público y con testigos disponga todo lo que deseen para el resto de su vida si es que pierde luego el uso de la razón” sintetizó “Chocho”.
Durante la entrevista radial, una persona familiar de un enfermo también brindó datos sobre el funcionamiento de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) que tiene sedes en distintos puntos del país.