Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Proyecto para generar un “Registro Habitacional de Inquilinos” en San Pedro

Una iniciativa ingresada esta semana al Concejo Deliberante requiere que se conforme la creación de un “Registro Habitacional de Inquilinos” de todo el Partido de San Pedro.
Los concejales justicialistas, autores del proyecto, requieren al Departamento Ejecutivo Municipal que “se tenga en cuenta como requisito principal, tener una residencia mínima en el Partido de San Pedro de 5 años de antigüedad y una continuidad como inquilino no menor de 2 años”.
Además “se tendría que poner a disposición de los mismos, todos los recursos técnicos que la situación amerite, para comenzar a gestionar en forma conjunta ante los Organismos del Estado que corresponda”.
La idea surgió ante “los requerimientos de muchos arrendatarios que solicitan una oportunidad para obtener su vivienda propia” y “demandan una participación mas activa desde el estado municipal, para que genere o coordine los mecanismos necesarios para que se los comience a incluir en un plan a tales fines”.
A su vez, los autores recuerdan que “en el Partido de San Pedro, existen muchos casos de personas que alquilan casas y que por distintas circunstancias, no han podido obtener su propia vivienda”.
Una vez conformado dicho Registro, la Municipalidad “debería facilitar todos los recursos técnicos para que estos ciudadanos se organicen o se conformen como cooperativas o la figura legal que se considere necesaria, tomando los recaudos mas convenientes para analizar cada caso en particular y una vez inscriptos, se evalúen las posibilidades de cada familia e incluirlas en el programa creado a tales fines y gestionar en forma conjunta lo que sea necesario ante los Organismos del Estado que corresponda”.