Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Programa de política medioambiental

Las comisiones del HCD analizarán el marco de referencia para la instrumentación de un programa de "Política Medioambiental del Municipio de San Pedro".
El proyecto prevé establecerse “como política de estado que fortalezca la participación de los funcionarios y empleados municipales, empresas contratistas, proveedores, organizaciones vinculadas a la preservación del medioambiente y la ciudadanía en general, para que la variable ambiental sea paulatinamente incorporada a todas las etapas de la gestión pública y privada”.
Entre los objetivos previstos se incluyen prevenir los riesgos y cuidar la higiene en el lugar de trabajo, reducir la generación de residuos y difundir hacia el exterior del Municipio la filosofía de preservación ambiental y el correcto uso de todo tipo de productos, tecnología y acciones para beneficio de toda la sociedad.
Demás, se establece una compatibilidad del desarrollo de San Pedro con la preservación del medio ambiente y la implementación de un sistema de gestión medioambiental en cada dependencia municipal.