Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Productores de Santa Fe y Entre Ríos confirmaron su presencia en el acto

En la asamblea de productores de Paraná y del interior de la provincia que se realizó este lunes en el acceso al túnel subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis, los productores de las cuatro entidades agropecuarias analizaron el desarrollo del paro y definieron ir el miércoles al acto que se realizará en San Pedro y al abrazo que se hará en el Congreso.
En la asamblea “hubo seis oradores, que dieron mucha fuerza para la continuidad de la lucha y se definió ir a los actos del miércoles en San Pedro y de Capital Federal”, informó el dirigente de la Federación agraria Argentina (FAA) Alfedo Bel.
Además indicó: “Esto se plantea como el reinicio de la lucha, con fuerza por las medidas que el paro tuvo y que no estaban previstas, como las acciones en la ruta, que son un complemento”.
Del acto participaron más de 250 productores de la zona, así como el director por Entre Ríos de la FAA, Alfredo De Ángeli.
Los productores del norte de Santa Fe, en tanto, decidieron su total apoyo, viajando masivamente en autos y camionetas (se esperan más de cien vehículos), que se reunirán todos en la cabina de peaje cercana a Rosario, en la ruta 9, para marchar, desde allí y en caravana, ocupando todo el ancho de la autopista, mano Rosario-Buenos Aires, a un ritmo no mayor a 60 km por hora.
Simultáneamente, el titular de CARBAP Pedro Apaolaza, confirmó que las invitaciones enviadas por la Sociedad Rural de San Pedro llegaron a la Secretaría de Agricultura y el ONCA, para que sus titulares estén presentes en el acto. Apaolaza adelantó que este martes se instalará nuevamente la carpa verde frente al Congreso.
En otra sintonía, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentará mañana una "propuesta parlamentaria" para intentar hallar una solución al conflicto con el campo. La presentación comenzará a las 15, en el aula magna del Instituto Hannah Arendt. La ex Diputada volvió a pedir hoy que los productores se retiren de las rutas.
Según se informó, Carrió explicará un conjunto de proyectos de ley elaborado por los diputados nacionales Marcela Rodriguez y Francisco Ferro, que tiene como objeto "resolver la crisis con el campo".