Incidentes en Bajo Puerto: La Fiscalía aclaró la situación de los imputados

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, brindó precisiones, en declaraciones a Somos Noticias, sobre el avance de la investigación sobre el violento episodio en Bajo Puerto que dejó, en la madrugada del jueves, dos personas gravemente heridas.  "Recientemente los médicos nos informaron que Tobías Gutiérrez fue puesto en sala común, con lo que vamos a poder obtener su declaración testimonial, que va a permitir obtener luz sobre el caso" expresó la Fiscal, en relación a la situación de la víctima, actualmente internada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Presunto fraude con empleados municipales

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Marelli, confirmó que entre 70 y 80 empleados municipales participaron de una estafa incitados por otro trabajador municipal para obtener créditos de una financiera.
Aunque aún no se radicó denuncia judicial, Marelli afirmó que el presunto estafador realizaba llamados telefónicos desde la propia Municipalidad para concretar la operación financiera, quedándose él mismo con el 50% del crédito y asegurándoles a los empleados que no debían pagarlo.
Los trabajadores tomaron créditos de distinto monto y algunos tendrían sus sueldos embargados. "Les decían que no tenían que pagar nada, y el 50% se quedaba la persona que les hacía la gestión. Los llevaban hasta la financiera y en el lugar se quedaban con el dinero. Pero cuando salían de la financiera les rompían los papeles”, señaló Marelli a través de Radio APA.
Por su lado, el secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad, Dr. Facundo Vellón, dijo que no tienen denuncia aunque sí conoce el tema por “chismorreo de pasillo”.
El funcionario agregó además que no existe ningún nombre denunciado. En caso de radicarse una denuncia en la Justicia, desde el Municipio evaluarían si la situación afecta al empleado en su función y se elaboraría un sumario a fin de conocer la falta cometida.
“Si está acreditado que se realizaron los llamados desde la Municipalidad, veremos quién es el responsable del teléfono, de la guardia telefónica, y va a tener que dar explicaciones de porqué se utilizó ese elemento que es municipal y que se utilizó para cuestiones personales”, indicó Vellón.