Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los productores no están conformes con los subsidios anunciados por el gobierno

Néstor Roulet, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, dijo a través de APA Radio San Pedro que “primero la Presidenta pidió responsabilidad y patriotismo y es justamente lo que estamos pidiendo nosotros porque lo que está haciendo el gobierno nacional nos preocupa”.
Luego de recordar que “no se han dejado exportar 50 mil toneladas de leche en polvo que son saldo exportable” indicó que “que hace cuatro meses valían 5 mil dólares y hoy valen 2.500, son 75 millones de dólares que perdió la economía argentina”.
El Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anunció ayer subsidios por 230 millones de pesos, 900 millones para infraestructura y servicios, 1.000 millones en créditos del Banco Nación y otros 60 millones en tasas subsidiadas. Destinarán además 320 millones para las economías regionales, 650 millones del presupuesto de la secretaría para diversos programas y 718 millones para sostener la agricultura familiar
Sin embargo, Roulet consideró que “esta gente hace esto para que exclusivamente el ama de casa diga mire todo lo que le dan a la gente, pero 230 millones es mucho por lo individual, pero dividido por 250 mil productores”.