Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Formarán una delegación local de ADESIP

El contador Miguel Anselmo Pouzo, presidente de la Asociación de Defensa del Sistema Provisional Bonaerense, brindó una charla en el salón de la Liga Deportiva Sampedrina, dirigida fundamentalmente a personal policial retirado y otros pasivos dependientes del Instituto de Previsión Social de de la provincia de Buenos Aires.
La intención es formar una delegación local de ADESIP en la ciudad de San Pedro, con influencia en toda la zona.
El contador Pouzo destacó la importancia de la lucha que vienen realizando contra la creación del subsistema de administración financiera, que significa una reforma al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.
En el mismo sentido, agregó que "no hay fundamentos" para que la Provincia reciba ayuda financiera por el "déficit previsional". Ese déficit "es inexistente", dijo el titular de Adesip, quien señaló que el IPS "registra superávit desde 2004, siendo el de 2007 de 590 millones de pesos". También dijo que la Caja de Policía "está equilibrada" y que la única deficitaria es la del Bapro con 30 millones de pesos.