Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Vicepresidente Julio Cobos en San Pedro

El Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, visitará esta tarde la ciudad de San Pedro por primera vez.
Cobos llegará alrededor de las 18 horas y se dirigirá directamente al despacho del Intendente Mario Barbieri, en donde será recibido por el mandatario comunal y otros dirigentes del “cobismo” de la Segunda Sección Electoral, a los que se suman legisladores que responden al Vicepresidente.
Una vez finalizado ese primer encuentro, recorrerá los metros que lo separan del Salón Dorado de la Municipalidad, en donde se realizará la sesión especial en la que se le entregará el diploma de "visitante ilustre". Los concejales del Partido Justicialista y la oficialista Sandra Mari anticiparon que no estarán presentes, al considerar que cumplirá con actividades políticas y no relacionadas con su gestión.
Una de las incógnitas es saber si serán retiradas las bancas de los ediles que no estarán presentes o se mantendrán para evidenciar su ausencia. La foto, en cualquiera de los dos casos, será emblemática.
Cuando cumpla con este paso protocolar, Cobos y Barbieri encabezarán una caminata desde las puertas del Municipio hasta el Hotel Howard Johnson, en donde hablará ante sus seguidores. Será un acto político, organizado por el flamante movimiento que Cobos está formando con el objetivo de contar con candidatos propios en las elecciones del año próximo y transformar en presidenciable al mendocino para el 2011.
El acto será abierto a todos aquellos que deseen participar del mismo, y los organizadores anticiparon que si se excede la capacidad del salón dispuesto en el hotel, se hará en la calle.