Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Corti instó a “generar una discusión del modelo de distribución de la riqueza”

El dirigente agropecuario Silvio Corti, Director de la Federación Agraria Argentina, sostuvo que el paro que comienza este viernes se fundamenta en que “estamos peor que en el comienzo del conflicto anterior, en marzo”.
Corti agregó que los costos han aumentado en los últimos meses “enormemente” y que la sequía pone al sector “en situación de quebranto”.
El titular de la filial Buenos Aires de la Federación Agraria, explicó que “la situación va camino a ser similar a la de los 90” y que continúan desapareciendo los productores en el marco de un “operativo venganza” del gobierno nacional.
“Hay que generar una discusión del modelo de distribución de riqueza y el campo tiene que estar incluido” dijo Corti.
Respecto al acto que se desarrollará en San Pedro el 8 de octubre informó que, después de las actividades en la Ruta 9 marcharán a Buenos Aires para realizar un abrazo simbólico al obelisco.
[Foto Noticias San Pedro: Corti junto a Victores durante una de las manifestaciones en la ruta en junio, en el marco del conflicto agropecuario]