Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Continúan las inspecciones y clausuras por problemas de higiene en comercios

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad continúa realizando controles en comercios de la ciudad de San Pedro a fin de corroborar el estado sanitario que presentan.
Su titular, Saverio Gutiérrez, confirmó que entre el viernes y el lunes pasado se dispuso una clausura preventiva para el supermercado de capitales chinos “Futuro”, situado en calle Belgrano.
“Se realizaron 13 inspecciones y salieron estos problemas solamente en tres. Tenían todo acomodado dentro de lo posible” indicó el funcionario.
Gutiérrez agregó que en el último caso se detectó que no había un baño habilitado para el público en condiciones adecuadas de higiene y que el sector de alimentos no tenía piletas para la limpieza del personal. Luego de la intimación, los propietarios normalizaron la situación.
Ese mismo día reabrió sus puertas luego de una clausura preventiva el supermercado “Arco Iris”, también de capitales chinos.
El titular de Bromatología dijo a través de APA Radio San Pedro que intentarán normalizar la situación sanitaria de la totalidad de los comercios de la ciudad antes del inicio del verano. También informó que, además de los casos que trascendieron públicamente, hubo otras clausuras preventivas en panaderías y despensas.