Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Conflicto en la fábrica Celupaper

Trabajadores del sector de cargas de la fábrica Celupaper desarrollan una medida de fuerza apoyados por el Sindicato de Choferes de Camiones.
El Secretario General de la delegación San Nicolás del sindicato, Julio Cabaleiro, confirmó que “el origen de la protesta es que los choferes hacen entre 25 y 26 mil kilómetros por mes y en el recibo de sueldo les figuran 8 mil”.
Además, el gremio reclama un nuevo convenio para los trabajadores del área de montacargas, que los incorpore al acuerdo de camioneros, en lugar del actual que los inscribe en el de papeleros.
Finalmente, hubo tres despidos que el sindicato considera injustificados.
“Ayer hubo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo pero ellos mandaron una nota diciendo que tienen inscriptos a los camioneros en Reconquista y que no les corresponde venir” indicó Cavaleiro.
En total, son 12 los choferes en condición irregular. El sindicalista agregó que hasta que no se solucione el conflicto pararán la fábrica, que hasta el momento estuvo trabajando por turnos.
Fernando, uno de los despedidos, explicó su situación: “Me echaron porque quería reclamar y estaba en el sindicato. Me acusan de la agresión a un directivo en un día en que no estaba en la fábrica y me mandaron a una pericia psicológica”.
Además, informó que la fábrica sigue funcionando con normalidad porque está a cargo de la empresa Celupaper, mientras que el área de transportes le corresponde a otra firma, Jabila S.A.
[Foto gentileza El Imparcial]