Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Comerciantes del centro se organizan para pedir custodia ante la sucesión de asaltos

Los comerciantes del centro de la ciudad planifican para los próximos días una reunión en la que se analizará la situación de inseguridad que se vive en la zona a partir de los últimos asaltos y robos que se produjeron en sus negocios.
La preocupación fue manifestada por la mayoría de los propietarios de comercios que están ubicados en la cuadra de Mitre al 800, que tiene en sus extremos al Bar Butti y el Banco Provincia.
Sabrina, quien posee la tienda “Al toque” ubicada en Mitre 850, sostuvo que la idea es “poner una custodia que nos cuide a todos, porque se repiten los robos”. La comerciante informó que, además de los asaltos a la inmobiliaria Giles y Yabas y al presidente del Centro de Comercio, también comenzaron a operar bandas bajo la modalidad de mecheros.
“Durante el fin de semana me entraron 15 personas y me sacaron un montón de ropa mientras me distraían” relató Sabrina, quien informó que el mismo mecanismo utilizaron en Casa Márquez, de donde robaron dos televisores.