Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comerciantes del centro se organizan para pedir custodia ante la sucesión de asaltos

Los comerciantes del centro de la ciudad planifican para los próximos días una reunión en la que se analizará la situación de inseguridad que se vive en la zona a partir de los últimos asaltos y robos que se produjeron en sus negocios.
La preocupación fue manifestada por la mayoría de los propietarios de comercios que están ubicados en la cuadra de Mitre al 800, que tiene en sus extremos al Bar Butti y el Banco Provincia.
Sabrina, quien posee la tienda “Al toque” ubicada en Mitre 850, sostuvo que la idea es “poner una custodia que nos cuide a todos, porque se repiten los robos”. La comerciante informó que, además de los asaltos a la inmobiliaria Giles y Yabas y al presidente del Centro de Comercio, también comenzaron a operar bandas bajo la modalidad de mecheros.
“Durante el fin de semana me entraron 15 personas y me sacaron un montón de ropa mientras me distraían” relató Sabrina, quien informó que el mismo mecanismo utilizaron en Casa Márquez, de donde robaron dos televisores.