Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ultimo día de puestos sanitarios en la peatonal por la Semana del Corazón

En la continuidad de la Semana del Corazón, se realizarán hoy miércoles diversas actividades en San Pedro y Gobernador Castro.
En la ciudad cabecera será hoy el último día de puestos sanitarios en la peatonal, de 9 a 13 horas. La trabajadora social Carolina Sánchez informó que los gazebos más visitados son los de hipertensión arterial y glucemia, y que aproximadamente 400 personas pasaron por cada uno de los puestos.
También habrá clases de baile a las 16 en el centro de jubilados y pensionados de Los Aromos, a cargo del profesor Luis Rodríguez, bajo el lema “Tango para el corazón”.
En Gobernador Castro, desde las 17, el tema central será el estrés.
Un puesto sanitario comenzará a atender a esa hora en la Plaza San Martín, y se distribuirá información y folletería a través de jóvenes promotores de salud.
Habrá también asesoramiento técnico y orientación a cargo de la psicóloga Daniela Alves y exposición de alimentos saludables y sorteo de canasta entre los participantes.
A las 18, habrá una clase de gimnasia al aire libre, con un bonus track de resistencia aeróbica localizada, técnicas de pilates y elongación a cargo de la Profesora Samanta Estebanez.