Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Paro docente los días jueves y viernes

Cristina Frías, de SUTEBA San Pedro, confirmó que el Frente Gremial Docente Bonaerense dispuso un paro por 48 horas para los días jueves y viernes, al no alcanzarse un acuerdo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la reunión de paritarias desarrollada esta tarde.
Frías sostuvo que el gobierno provincial cambió hoy la propuesta que había elevado el viernes la comisión técnica salarial. “No hubo acuerdo entre la propia gente del gobierno” indicó Frías.
Desde SADOP, en tanto, se informó que no hay una definición tomada para los colegios privados, en donde se dictarán clases normalmente este jueves.
El ministro de Educación de la provincia, Mario Oporto se mostró "sorprendido" por el rechazo de la propuesta y señaló que "se les daban los 1.450 pesos de básico que pedían".
Según Oporto, el aumento constituía una suba anual de 39,5% y para los más antiguos, mayores a 44 por ciento. "Esperamos que la respuesta del gremio no sea un paro porque eso no es bueno para nadie".
La mejora acordada en el marco de las negociaciones llevadas adelante por las Comisiones Técnicas del Salario la semana pasada había fijado un básico para el maestro a cargo de grado en $1.452, retroactivo al 1º de agosto, entre otras reivindicaciones. Pero, según afirmó el gremialista, la oferta cambió en las últimas horas y "se propusieron aumentos por fuera del sueldo básico".