Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La policía y la Justicia toman intervención y descartan presunto maltrato a menores

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, y el Dr. De Nicola, Instructor Judicial, tomaron intervención de oficio ante los comentarios surgidos en las últimas horas acerca de una situación de presuntos maltratos a menores en una vivienda de Nieto de Torres y Mateo Sbert.
La denuncia, que fue objeto también de una consulta de la Fiscalía de Juicio a los medios de comunicación, indicaba que tres niñas eran golpeadas con cadenas en ese lugar, y que los vecinos estaban a punto de tomar justicia por propia mano.
Al llegar al domicilio, Biaín y De Nicola se encontraron con que una de las niñas estaba al cuidado de una vecina, ya que la madre había llevado al Jardín de Infantes a sus dos hermanas.
Los efectivos policiales y judiciales certificaron durante su pesquisa que el padre de las menores está detenido en una unidad carcelaria, y que la versión sobre los maltratos habría partido de la abuela contra la actual pareja de la madre.
El Instructor Judicial tomó contacto con la UCEFF, que ya tenía conocimiento del caso, y posteriormente se decidió que la madre de las niñas prestara declaración en la comisaría local, a fin de aclarar la situación.
El médico policial constató que las menores no presentaban ningún tipo de lesiones y que estaban en buenas condiciones físicas y de nutrición.