Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

La Mesa de Enlace anunció un paro y "un gran acto en San Pedro" para el 8 de octubre


El presidente la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, anunció en representación de la Mesa de Enlace que "a partir de hoy" los productores agropecuarios inician una serie de protestas que incluye el cese de comercialización de granos y un gran acto en San Pedro.
Según explicó el dirigente, el plan de lucha es en respuesta a la "inacción del Gobierno" con respecto a los reclamos del sector y "porque la situación de los productores se agravó" en relación a marzo de 2008, cuando se inició el primer paro tras el equema de retenciones móviles que impulsó el ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

Norberto Mistelsky, presidente de la delegación local de Federación Agraria, confirmó que el acto está previsto para las 11 de la mañana, aunque un par de horas antes se realizará una concentración de productores de todo el país. El punto inicial de la jornada será en el cruce de las rutas 9 y 191 para dar comienzo luego a una movilización que llegará al kilómetro 153 de la autopista Panamericana.
"Será un acto simbólico" indicó Mistelsky, quien ratificó que "no se está pensando en cortes de ruta ni nada que se le parezca".
Federación Agraria y Sociedad Rural de San Pedro se reunirán este miércoles a las 20 en la sede de la entidad que preside Raúl Victores.

El cronograma de medidas contempla:

* A partir del viernes, a las cero horas, cesará la comercialización de granos para la exportación y la industria hasta el miércoles 8 de octubre.

* Jornada de protestas y movilizaciones en todas las ciudades del interior.

* Un acto de convocatoria masiva el 8 de octubre en San Pedro, del que no se conocieron precisiones.

"No vamos a reunirnos para tomar café y darnos besos en la mejilla. Si nos volvemos a reunir con el Gobierno tiene que ser para buscar soluciones y con resultados positivos", explicó Biolcati, al ser consultado por una eventual convocatoria del Poder Ejecutivo para frenar la medida.
De acuerdo a lo informado por el diario Clarín esta tarde, "las entidades llegaban a la reunión con posiciones matizadas. Mientras la Federación Agraria, que realizó su congreso anual la semana pasada en Rosario, considera que se han agotado los tiempos de espera otorgados al Gobierno y que es necesario dar un gesto contundente, en Sociedad Rural, CRA y Coninagro no estaban tan convencidos de reanudar la protesta".
Además, el portal del diario porteño agrega que "para complejizar la situación, en los últimos días el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, anticipó que el Ejecutivo tenía en estudio una serie de medidas para el sector, y se mostró dispuesto a reunirse con la Mesa de Enlace para discutirlas esta misma semana. Aunque trascendió que habría medidas de apoyo a los productores afectados por la sequía, mayores compensaciones a la lechería y algunos estímulos a la producción ganadera, el funcionario se cuidó de brindar detalles".
[Foto: La protesta del 19 de marzo en la Ruta 9, a la altura de San Pedro]