Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intensa actividad en la Semana del Corazón

Se desarrollaron hoy diversas actividades en el marco de la segunda jornada de la Semana del Corazón, organizada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
Los puestos sanitarios continuaron atendiendo en la peatonal en el horario de 9 a 13.
En el Bar Butti, la Dra. Elisabeth Walsh, médica diabetóloga, brindó un relato de experiencia sobre diabetes y enfermedad cardiovascular.
El CEF Nº 14 dispuso una caminata que salió a las 15 horas desde el Estadio Municipal hasta la peatonal regresando por calle 25 de mayo hasta la puerta principal del hospital local.
La médica cardióloga Verónica Macagno desarrolló a las 17 una charla sobre enfermedad cardiovascular y mujer en el Estadio Municipal.
Gobernador Castro fue sede de una jornada sobre obesidad y sedentarismo que dio inicio a las 17, con un puesto sanitario en la plaza San Martín y a través de la distribución de información y folletería diseñada por los jóvenes promotores de salud de esa localidad.
También se realizaron mediciones de perímetro de cintura, con asesoramiento y orientación a cargo de la Licenciada en nutrición Claudia Malacalza. En el mismo lugar, se realizó una exposición de alimentos saludables y hubo sorteos de canastas entre los participantes.
Las actividades en Gobernador Castro finalizan con una caminata de 5 kilómetros desde las 18 bajo el lema por un “Corazón en movimiento”.
[Fotos Dirección de Prensa Municipal: 1- Charla de la Dra. Elizabeth Walsh en el Bar Butti; 2- Controles en las carpas sanitarias de la peatonal]