Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Incendio intencional de una vivienda

Mónica Liliana Lozano, de 33 años, denunció anoche que alrededor de las 2 horas, mientras se encontraba junto a su familia en su domicilio de Ruffa 1.460, advirtió que varios sujetos intentaban ingresar a su vivienda. Tras la negativa de los agresores de retirarse del lugar, su cuñado (Genaro Aranda) salió a la calle munido de un palo con el que intentó persuadirlos.
Por el contrario, el grupo ingresó violentamente en el interior de la casa, forcejeando con los presentes y amenazándolos de muerte, antes de advertir que iban a incendiar la vivienda.
Aunque se retiraron, los pandilleros se mantuvieron en las inmediaciones, por lo que la familia decidió moverse a una casa vecina, por temor a que cumplieran con su promesa.
Efectivamente, minutos más tarde dos sujetos que no fueron identificados por la denunciante ingresaron a la carrera a la finca de Ruffa 1460 y salieron unos minutos más tarde. En ese momento, de la vivienda comenzó a emerger una densa columna de humo y después grandes llamaradas.
El fuego fue controlado por bomberos voluntarios y la policía investiga las circunstancias que rodean esta agresión.