Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Incendio intencional de una vivienda

Mónica Liliana Lozano, de 33 años, denunció anoche que alrededor de las 2 horas, mientras se encontraba junto a su familia en su domicilio de Ruffa 1.460, advirtió que varios sujetos intentaban ingresar a su vivienda. Tras la negativa de los agresores de retirarse del lugar, su cuñado (Genaro Aranda) salió a la calle munido de un palo con el que intentó persuadirlos.
Por el contrario, el grupo ingresó violentamente en el interior de la casa, forcejeando con los presentes y amenazándolos de muerte, antes de advertir que iban a incendiar la vivienda.
Aunque se retiraron, los pandilleros se mantuvieron en las inmediaciones, por lo que la familia decidió moverse a una casa vecina, por temor a que cumplieran con su promesa.
Efectivamente, minutos más tarde dos sujetos que no fueron identificados por la denunciante ingresaron a la carrera a la finca de Ruffa 1460 y salieron unos minutos más tarde. En ese momento, de la vivienda comenzó a emerger una densa columna de humo y después grandes llamaradas.
El fuego fue controlado por bomberos voluntarios y la policía investiga las circunstancias que rodean esta agresión.