Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Reubicación de las areneras en el puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro firmó un convenio de reubicación e inversión con las empresas areneras que desarrollan en la actualidad su tarea en una de las dársenas laterales del muelle principal.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Pedro, sita en Calle Pellegrini 378, en ocasión de celebrarse la reunión de Directorio correspondiente al mes de Septiembre.
El presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, informó que van a reubicar las areneras en el sector que actualmente ocupa la empresa “Del Litoral”, en una superficie de 5 mil metros cuadrados. El espacio en donde se ubican actualmente, será destinado en un futuro inmediato para cargas generales.
En los últimos meses, el Concejo Deliberante aprobó un marco normativo para el funcionamiento de las areneras de San Pedro.
En el mismo se regula la extracción, procesamiento y transporte de arena desde propiedad privada o fiscal. La intención es contribuir a la protección de la calidad de vida de los ciudadanos y a una correcta gestión ambiental.
La iniciativa plantea prohibir “el refulado de arena proveniente de los barcos areneros, sobre piletas de secado a cielo abierto, desde la localidad de Puerto de Obligado hasta el inicio del Bajo Campodónico”.
Asimismo, señala que “las empresas areneras y/o particulares que soliciten su habilitación deberán acopiar este material en silos de hormigón y/o metálicos que se adecuen a este fin”.
[Ver normativa municipal en Documentos San Pedro]