Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El año más seco en cuatro décadas

El ingeniero Carlos Zaneck, responsable de agrometeorología de la Estación Experimental INTA San Pedro, confirmó a APA Radio San Pedro que este es el año más seco desde que se inició el registro, en 1965.
El especialista informó que a lo largo del año llovieron 233,2 milímetros, una cifra exígua contra los 665,7 milímetros que marca el promedio histórico para el período enero-agosto.
Si bien se estima que en octubre podría revertirse la sequía y comenzar un período de mayor humedad, los más de cuatrocientos milímetros de déficit estarían lejos de recuperarse antes de fin de año. La media anual para San Pedro es de 1065 milímetros.
Este año también se superó el peor primer semestre registrado, el de 1974, cuando habían llovido 364 milímetros.
Zaneck atribuyó esta situación al fenómeno conocido como “La Niña”, que se inició en noviembre del año pasado. Desde ese momento, llovieron en la zona 322 milímetros, contra los 884 que representan la media en el período noviembre-agosto.