Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Cultura presentó el nuevo “Parque Histórico Natural de Vuelta de Obligado”

El Director de Cultura, José Luis Aguilar, presentó hoy en conferencia de prensa el proyecto de Parque Histórico Natural de Vuelta de Obligado, que fue propuesto ante la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires para obtener, a través de un concurso, la financiación necesaria.
Aguilar explicó que se remodelarán dos cuerpos de baños, actualmente en desuso, como centro de flora y fauna, además de poner en funcionamiento en ese espacio una cafetería.
El parque tendrá tres recorridos para los visitantes. El primero de ellos pasará por la parte histórica, incluyendo el trabajo de los arqueólogos de la Universidad de Luján.
El recorrido de flora y fauna incluirá un sector de avistaje de aves y miradores en dos lugares distintos de la barranca que finalizan en dos escaleras rústicas que descienden hasta una gruta natural.
También se dispondrá un sector de pesca y juegos de playa y otro destinado a los niños, con areneros y plaza de juegos.
La inversión total será del orden de los 200 mil pesos, y de acuerdo a lo informado en la conferencia de prensa, existen altas posibilidades de que la Secretaría de Turismo otorgue el financiamiento.
[Foto: Croquis del parque]