Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

COTO pidió que el Concejo Deliberante permita instalar su supermercado

Bajo el número de expediente 1612-08 la firma COTO C.I.C.S.A. elevó una nota al Concejo Deliberante para que posibilite localizar un supermercado de grandes dimensiones en la ciudad de San Pedro, en eledificio del ex San Cayetano.
La nota solicita explícitamente la modificación de la Ordenanza Nº 5.144 que regula en la materia, a fin de poder instalar en el área urbana un establecimiento comercial “que tenga una superficie compatible con lo dispuesto en la Ley Pcial. 12.573” que regula las Grandes Superficies Comerciales.
El artículo 3º de Ordenanza 5.144 impide la localización en el área urbana de "establecimientos de una determinada superficie, permitiéndolos solamente en predios con frente a la Ruta 9 y la Ruta provincial 191, desde su intersección con Ruta 9 hasta el límite con el partido de Arrecifes”.
Los empresarios remarcan que “cualquier establecimiento de más de 999 m2 que se localice sobre predios con frente a estas rutas distará del centro de San Pedro a no menos de 15 kilómetros de distancia”. Y resaltan que “esta distancia es demasiado para quien quiera acceder al comercio de 1.000 m2 totales que es un mercado de proximidad en el cual se realizan las compras diarias”.
Siempre mencionando “las inquietudes de los vecinos de San Pedro” la nota firmada por el arquitecto Rubén Osvaldo Polano (Planeamiento y Gestión Urbana de COTO) sostiene que “la necesidad de éstos (los vecinos) apunta a un mercado que no supere los 3 mil metros cuadrados totales, con un salón de ventas no mayor a los 2 mil metros cuadrados, los que comúnmente se conocen como mercados de proximidad para la compra diaria”.

[Foto Noticias San Pedro: Los planos del supermercado que se instalaría en el edificio del ex San Cayetano]