Agredió a su padre y fue detenido: secuestraron una escopeta en su poder

Un hombre de 34 años fue detenido por la policía luego de agredir violentamente a su padre de 60.  El ataque fue consumado en la vivienda familiar de Maestro Reyna al 1400, cuando el agresor le dio un golpe de puño a su progenitor, de 60 años, provocándole diversas lesiones. 

Los vecinos de Vuelta de Obligado marcharon contra la ejecución de las tierras

El dirigente piquetero Raúl Castells encabeza una movilización de los vecinos de Vuelta de Obligado por las calles céntricas de la ciudad, en reclamo contra las intimaciones de desalojo efectuadas por la Fundación Obligado, propietaria de las tierras, a dos de los vecinos del lugar.
La protesta se inició en la plaza Belgrano, en donde unos 60 vecinos y el propio Castells realizaron una asamblea, de la que surgió un repudio al Intendente Mario Barbieri por no hacerse presente personalmente, como había prometido, y enviar una nota a través del delegado de Gobernador Castro, Angel Alvarez.
“Las autoridades municipales tienen que estar acá, no haciendo negociados con los delincuentes” arengó Castells quien encabezó la marcha con un altoparlante. “La casa de Ricardo Adrover no va a ser nunca el bulín de los delincuentes y mafiosos. Ahora que está terminada una manga de mafiosos se la quiere quitar. Ni una sola vivienda rematada, ni una sola vivienda robada a los vecinos de Vuelta de Obligado” continuó el piquetero.
En la plaza se hizo presente el Juan Cruz Tonelli, de la Inmobiliaria Tonelli, intermediaria en este caso. En declaraciones a APA Radio San Pedro, el abogado dijo que estaba allí para dejar en claro cual es su posición en esta causa. "Tenemos las puertas abiertas para charlar y esperamos que podamos solucionar este problema" indicó.
Castells pidió luego disculpas públicas por haber llamado “delincuente” a Tonelli en su anterior visita a la localidad. "Me retracto, no es parte del grupo mafioso porque vinieron a marchar con ustedes", sostuvo.
La marcha se inició con dos vueltas a la plaza Belgrano, para continuar luego por calle Mitre, pasando por las puertas de la Inmobiliaria Tonelli (en donde no se realizó ningún escrache), para arribar luego a la Municipalidad de San Pedro, en donde expresaron su malestar con la actitud de Barbieri.
También se realizó una escala frente a la Sociedad Rural de San Pedro, para pedir el apoyo de los dirigentes a los que Castells apoyó durante el conflicto del campo.
Posteriormente, se dirigieron a la sede de la Fundación Obligado y al Estudio Aldazabal (ver aparte).
[Foto Noticias San Pedro]