Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Castells le contestó a Aldazabal, y lo acusó de disparar contra colonos de “La Fortuna”

El dirigente Raúl Castells y el vecino de Vuelta de Obligado Jorge Reingruber enviaron sendas cartas documento al abogado Benito José Aldazabal y la Fundación Obligado, ratificando sus expresiones públicas de la última semana.
En la carta documento enviada por Castells a Aldazabal se expresa: “Rechazo por improcedente, falsa, mendaz y maliciosa su Carta Documento teniendo en cuenta el accionar violento que personalmente mantuvo con los habitantes de Gobernador Castro, Cuartel 17 campo La Fortuna, puntualmente la señora Nilda Mabel Rodríguez, su familia y varias familias más de dicho paraje, desalojando violentamente a los referidos ocupantes de decenas de años de dichas tierras, destruyendo bienes y propiedades de los mismos, sin la menor contemplación y misericordia alguna, asemejando su accionar al de los peores regímenes totalitarios”.
Además, le informa que promoverá “en lo inmediato acciones judiciales por los daños y perjuicios que su obrar hayan provocado, se encuentren provocando en la actualidad o pudieran provocar en un futuro mediato o inmediato” y cierra con la frase “nos vemos en tribunales”.
En posterior diálogo con el programa La Mañana de APA, Castells sostuvo que “existe una mafia de la que son parte el Dr. Aldazabal, el Dr. Julio Pángaro y la Fundación Obligado”.
Del abogado, agregó que “en el campo La Fortuna hasta tiraron tiros y mataron animales que tenía esta gente. Benito José Aldazabal fue uno del grupo civil de gente armada que a la señora Nilda Rodríguez le sacaron las cosas afuera y le tiraron tiros al lado del hijo de Nilda para amedrentarla, además de matar animales”.
Respecto al titular del Registro de la Propiedad de la provincia, dijo que “no es casualidad que San Pedro tenga el mayor número de problemas con la tierra, cuando el principal funcionario responsable es sampedrino”.
Por su parte, Reingruber envió una carta documento a la Fundación Obligado intimando a que la entidad “ratifique o rectifique las declaraciones efectuadas públicamente por el abogado Alejandro Ekhardt en el mes de marzo en el bar de Cacho Navarro (…) cuando expresó que “pasaría la topadora por encima de las propiedades de los pobladores de Vuelta de Obligado” y que “no quería negros ni pobres en Vuelta de Obligado”.