Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Alto nivel de adhesión para la obra de gas natural en Santa Lucía y Pueblo Doyle

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, informó que “fue mucho mejor que el esperado” el nivel de aprobación en el registro de adhesión para la obra de gas natural para Santa Lucía y Pueblo Doyle.
En el primer día de recorrida de las autoridades casa por casa, este martes, fueron visitados 50 frentistas, de los cuales 48 firmaron la adhesión. El nivel de aceptación que se requiere para poner en marcha la obra es del 70 % en promedio para toda la zona afectada.
Durante toda la semana, el Intendente Mario Barbieri estará al frente del equipo de trabajo que relevará todos los domicilios de Santa Lucía y Pueblo Doyle, y que incluye a parte del gabinete municipal y los concejales oficialistas.
Zeme informó además que en las próximas horas se elevará a la COOPSER el pliego para la adjudicación de la obra de gas. Si la entidad cooperativa entrega un presupuesto que sea aprobado por Buenos Aires Gas S.A., será la encargada de llevar adelante los trabajos. Si no, deberá llamarse a licitación pública nacional.
De lograrse el porcentaje de adhesión requerido, la obra comenzaría en diciembre, y demandaría unos 180 días de trabajo para iniciar la prestación del servicio.