Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Presentaron la Fiesta de la Ensaimada

A través de una conferencia de prensa desarrollada en la Dirección de Cultura Municipal, se presentó formalmente la Fiesta de la Ensaimada Sampedrina, que tendrá lugar este fin de semana en el Paseo Público Municipal.
Las jornadas comenzarán a las 11:30 y finalizarán alrededor de las 20. En el lugar, habrá una Carpa Gastronómica donde se podrán degustar platos típicos mallorquines como paella, coca mallorquina, pan con sobrasada y también comida criolla como choripanes y hamburguesas.
Por la tarde se servirá chocolate con ensaimada, además de otras bebidas.
También se dispondrá una Carpa Cultural donde se difundirá la cultura balear y se instalará la Carpa Comedor con un escenario interno donde se brindarán shows de danzas típicamente mallorquinas y demostraciones confiteras de preparación de la Ensaimada, por expertos confiteros sampedrinos. Los típicos espectáculos artísticos se disfrutarán sobre el escenario del Paseo Público.
El cierre de la primera jornada será con Germán Rivas y Martín Franchini, mientras que Los Galanes (ex Cubata) tendrán a su cargo el cierre del domingo.


Más información en Agenda
[Foto Prensa Municipalidad de San Pedro: El Secretario de Gobierno Juan Almada, el Director de Cultura José Luis Aguilar y autoridades de la Agrupación Mallorca]