Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El lunes paran los trabajadores estatales de algunas dependencias provinciales

La mesa directiva de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) ratificó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 1º de septiembre, que afectará entre otros, a los trabajadores públicos de ARBA y a algunos auxiliares de escuelas. En un comunicado de prensa emitido por la Federación, se expresa: “Ante la crítica situación planteada en el ámbito de la administración pública provincial, derivada del incumplimiento y el consecuente silencio absoluto del Poder Ejecutivo respecto a la convocatoria a paritaria general, para tratar el incremento salarial de los trabajadores públicos, se convoca a un cese de actividades”.
Según se anunció, se paralizá al menos por un día la recaudación por el paro del personal de ARBA.
También el gremio Soeme (Minoridad y Educación) garantizó que tanto los empleados públicos como los auxiliares de la educación de este espacio sindical “participarán masivamente de la jornada de lucha para hacerles sentir a las autoridades que se necesita urgente una nueva política salarial”.
Asimismo, participarán de la huelga la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (Aatrac), el Sindicato de Prensa Bonaerense, APOC (Organismos de Control), el Sindicato Gráfico y el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo.