Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Descubren un enorme hueso fosilizado

Un hueso fosilizado de gran tamaño fue recuperado en el predio de la empresa “Tosquera San Pedro”, ubicado en cercanías del barrio “Los Cazadores”, a unos 3 km del casco urbano de nuestra ciudad.
El fósil apareció durante trabajos de extracción de tosca que habitualmente se realizan en el lugar, cuando una excavadora con la que trabajaba Fausto Capre dejó al descubierto el hueso.
El equipo del Museo Paleontológico logró extraer un fémur completo de un herbívoro emparentado con los armadillos actuales pero que superaba los 1000 kilogramos de peso.
“La pieza, de 55 cm de longitud y unos 28 cm de ancho, presenta un aspecto masivo y compacto que demuestra que aquél animal poseía gruesas extremidades preparadas para soportar el gran peso de su cuerpo” informaron los expertos. “De esto se deduce que estos mamíferos tenían un andar lento y no estaban capacitados para huir con velocidad de sus enemigos. Es por eso que, a modo de defensa, desarrollaron gruesas corazas que en algunos géneros tenían unos 5 cm de espesor” agregan en un comunicado.
Durante las últimas horas, el Grupo Conservacionista de Fósiles intercambiaba opiniones y fotografías con el Dr. Alfredo Zurita, investigador del Museo de Ciencias naturales de La Plata, para determinar la especie exacta a la que perteneció el ejemplar descubierto.
[Foto Museo Paleontológico: Augusto Mattig, joven colaborador, exhibiendo la pieza recuperada]