Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Crean el “Centro de Estudios para el Desarrollo Local”

El Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL) obtuvo recientemente la Resolución aprobatoria de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, por lo que ya está en condiciones de funcionar.
El Centro está conformado por un grupo de profesores del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118 que el año pasado presentaron un proyecto de investigación que obtuvo el reconocimiento de las comisiones evaluadoras del mismo organismo provincial.
La idea es constituirse en una instancia de carácter científico y académico que impulse el desarrollo local y regional a través de las distintas acciones, como el estudio de las problemáticas del territorio local; el análisis de las experiencias locales de otros territorios; la formulación de propuestas superadoras; la difusión de las experiencias en materia de Desarrollo Local.
Según señalan sus miembros, “es central para el funcionamiento del proyecto CEDEL el establecimiento de nuevos vínculos -a la par del afianzamiento de los ya existentes- entre CEDEL, el ISFT 118, y los distintos actores educativos, sociales, económicos y políticos pertenecientes al ámbito local, provincial, nacional e internacional”. Es por eso que quienes deseen contactarse pueden hacerlo a cedelsanpedro@yahoo.com.ar.