Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Bomberos y Almada se reunirán la próxima semana con el Director de Defensa Civil

El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, confirmó que la próxima semana se reunirá con su par provincial, Miguel Di Lorenzo, acompañado por integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro.
En el encuentro, se analizará la situación económica de la entidad, que tuvo un déficit de más de 20 mil pesos en el primer semestre del año.
“Nos preocupa la situación de los bomberos, fundamentalmente por algunos gastos que necesitan hacer para reponer trajes y mantenerse en funcionamiento” indicó Almada.
El Secretario de Gobierno desmintió que no hayan realizado aportes a la institución, y recordó que entregaron un subsidio en cuotas por un total de 6 mil pesos, que fueron utilizados para reparar la autobomba de Gobernador Castro.
También mencionó que Bomberos recibe un aporte mensual por el 3 % de la Tasa de Seguridad e Higiene que pagan los comercios de la ciudad, y que en su momento renunciaron a continuar administrando el estacionamiento medido que les reportó 5 mil pesos en 45 días.

Chancho móvil
Esta tarde, desde las 14.30, dos unidades de bomberos voluntarios recorrerán la ciudad realizando nuevamente la campaña conocida como "chanchos móviles". Durante la recorrida se venderán números para el sorteo de los lechones que se van asando a medida que avanzan las unidades.
La intención es recaudar fondos para la institución.