Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Unos treinta autoconvocados y dirigentes volvieron al kilómetro 153 de la Ruta 9

Unos treinta productores se reunieron esta tarde en el kilómetro 153 de la Ruta 9, el lugar de las primeras concentraciones del sector durante el paro de comercialización. Durante la asamblea, se analizaron las consecuencias de la aprobación del proyecto oficial de Ley de retenciones, y los pasos que se seguirán de ahora en adelante.
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, remarcó que “debe permanecerse en alerta”. Otros productores presentes remarcaron la necesidad de no volver a las rutas, aunque Victores respondió que “no puede preverse cuales serán las reacciones” si la iniciativa finalmente es aprobada en el Senado”.
Durante la asamblea se resolvió que distintos grupos viajarán a Buenos Aires esta semana, desde el martes, a fin de convencer a los Senadores de la necesidad de no votar la resolución 125 e introducir cambios en la norma aprobada por Diputados. Las principales dudas surgen por el plazo de vigencia de este proyecto (hasta el 1º de noviembre) y por la forma en que se realizarán los reintegros. En el primero de los casos, se insiste en la necesidad de extender la aplicación de compensaciones al menos hasta octubre del año 2009, a fin de asegurar una previsibilidad en la comercialización de la próxima cosecha.
Silvio Corti, de Federación Agraria, informó, por su parte, los entretelones de la discusión en el Congreso Nacional durante la última semana e insistió en la necesidad de que las bases permanezcan unidas, siguiendo el mensaje de la Mesa de Enlace. "Intentaron dividirnos con las medidas, pero no lo lograron, y eso es muy contundente" indicó Corti.
[Fotos Noticias San Pedro: 1- Asamblea en pleno desarrollo; 2- Corti y Victores hablan a los presentes]