Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Un petitorio con más de 1.600 firmas llegará a la Justicia y al Ministerio de Seguridad

El Secretario de Gobierno, Juan Almada, recibió en mano un petitorio con más de mil firmas de vecinos de Santa Lucía, a las que se agregarán otras seiscientas el martes próximo, para canalizar el reclamo de la población ante la Cámara de Apelaciones y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario reconoció que el caso de los policías lo sorprendió, y que no tenían conocimiento desde el Municipio acerca del avance de la causa judicial. Luego se entrevistó con los familiares de los policías, quienes estaban visiblemente nerviosos ante la situación. Incluso uno de ellos debió ser trasladado a un centro asistencial por una crisis nerviosa.
El Capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, informó que el expediente en asuntos internos aún no finalizó, y que dentro de los posibles caminos que adopte el Ministerio se encuentran el pase a disponibilidad hasta que la sentencia quede firme, o el aval para que continúen trabajando.
El supuesto caso de apremios ilegales se registró en el año 2005, cuando los policías Veiras y Barreto detuvieron a cuatro jóvenes, dos de ellos oriundos de San Pedro, uno de Capitán Sarmiento y uno de Santa Lucía.