Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Un petitorio con más de 1.600 firmas llegará a la Justicia y al Ministerio de Seguridad

El Secretario de Gobierno, Juan Almada, recibió en mano un petitorio con más de mil firmas de vecinos de Santa Lucía, a las que se agregarán otras seiscientas el martes próximo, para canalizar el reclamo de la población ante la Cámara de Apelaciones y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario reconoció que el caso de los policías lo sorprendió, y que no tenían conocimiento desde el Municipio acerca del avance de la causa judicial. Luego se entrevistó con los familiares de los policías, quienes estaban visiblemente nerviosos ante la situación. Incluso uno de ellos debió ser trasladado a un centro asistencial por una crisis nerviosa.
El Capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, informó que el expediente en asuntos internos aún no finalizó, y que dentro de los posibles caminos que adopte el Ministerio se encuentran el pase a disponibilidad hasta que la sentencia quede firme, o el aval para que continúen trabajando.
El supuesto caso de apremios ilegales se registró en el año 2005, cuando los policías Veiras y Barreto detuvieron a cuatro jóvenes, dos de ellos oriundos de San Pedro, uno de Capitán Sarmiento y uno de Santa Lucía.