Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Un menor con antecedentes fue detenido tras tirotear una casa y luego liberado

Un menor de 17 años, con frondosos antecedentes que incluyen un homicidio y numerosos robos calificados, fue detenido por la policía local poco después de la medianoche.
El joven había efectuado poco antes disparos con una escopeta contra el inmueble de Balcarce 1525, Barrio Hermano Indio, propiedad de Nancy Raquel Gómez.
“Personal policial concurre al lugar y avista al sujeto armado con la escopeta, quien hace caso omiso a la voz de alto, sale corriendo y efectúa disparos contra los uniformados, sin llegar a lesionar a ninguno” indicó el capitán Pedro Biaín.
La persecución al joven agresor termina con el ingreso del mismo a la casa en la que reside. “Ingresa al interior de una vivienda y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Nicolás conjuntamente con personal de esta comisaría ingresan en persecución. El resto de los familiares de este sujeto lo ayuda a resistirse y golpean al personal policial” indicó el jefe policial.
“Tuvieron que realizarse disparos intimidatorios con escopetas con cartuchos de estruendo antidisturbios y con posta de goma para abrir camino y hubo que romper un portón que habían cerrado para impedir que saliera el personal policial” agregó Biaín. Con la llegada de personal de apoyo, finalmente se produjo la detención, sin que la policía sufriera más que lesiones leves por los forcejeos “y algunos palazos que recibieron” dijo el titular de la Comisaría, quien agregó que “podría haber pasado a mayores y haber una víctima a raíz de todo lo que ocurrió”.
Luego de su aprehensión, y pese a la denuncia formulada por la víctima de los disparos, el Juez de Menores del Departamento Judicial San Nicolás dispuso que le den la libertad y sea entregado a sus padres.
“Se habló directamente con uno de los secretarios porque al Juez Luciano no se lo podía encontrar” indicó Biaín en relación a este caso.
El menor detenido, un joven de 17 años, es el autor de un homicidio ocurrido a comienzos del año 2004, cuando apenas tenía 12 años. Además, fue detenido como uno de los responsables del violento hecho de robo calificado y privación de la libertad contra la familia Incisa y está acusado de muchos otros episodios.
El peligroso delincuente cumplirá la mayoría legal de edad en abril del año próximo.