Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Salud confirmó otro caso de meningitis

Un tercer caso de meningitis se produjo en nuestra ciudad, en este caso en una niña de 5 años, de acuerdo a lo confirmado por el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
El funcionario informó que se trata de una meningitis bacteriana por neumococo, una variedad distinta a la de los dos casos anteriores (afectadas por meningococo) y que no requirió la realización de una profilaxis en todo su entorno. Sin embargo, se aplicaron los antibióticos correspondientes a su familia.
Esta mañana, Caraballo y los pediatras del equipo de salud estuvieron en el Jardín Estrellita, adonde concurre la menor y le explicaron a las docentes que no era necesario tomar medidas extremas como el cierre del centro educativo.
Sin embargo, el equipo directivo del Instituto Nuestra Señora del Socorro publicó una nota dirigida a las familias de alumnos de todos los niveles en la que informa sobre el caso, que afectó a una alumna del Jardín “Estrellita”.
“Si bien las autoridades sanitarias han informado que no presenta riesgos por la característica de la bacteria, el Colegio realizará la desinfección correspondiente” agrega la nota, advirtiendo que “queda a criterio de la familia la asistencia de los alumnos”. El Dr. Caraballo instó a los padres a que envíen sus hijos al Jardín, puesto que la medida de profilaxis más adecuada es la colocación de lavandina en los lugares adecuados.


[Imagen: Vista microscópica de un neumococo]