Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Muestra "Memoria, Identidad y Justicia"

Desde hoy se desarrolla en el Salón Comunitario de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda. (CoopSer), la muestra "Memoria, Identidad y Justicia".
La exposición es organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y se extenderá hasta el viernes 18 de julio.
El horario de visita es de 9 a 20 y se invitó a las escuelas del distrito a presenciarla.
"Cada una de las salas va reconstruyendo la historia que tenemos y que vivimos" indicó Josefina Frontini, responsable regional de SUTEBA.
La primera sala de la carpa se refiere a los años 60 y 70, la segunda está dedicada a la etapa de la Dictadura Militar, la tercera tiene referencias a la década del ochenta, la cuarta al menemismo y el gobierno de De La Rúa, y la quinta a los últimos años, con especial énfasis al crimen de Carlos Fuentealba y la desaparición de Jorge Julio López.