Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Presidenta encabezó el llamado a licitación para la construcción de la Agropecuaria

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "estamos comenzando a saldar una parte de la deuda que tenemos para volver a poner en su lugar a la escuela pública", al anunciar la licitación para construir 150 establecimientos educativos sobre un plan de mil. Aunque no se precisó, en este primer llamado estaría incluida la obra para la construcción del edificio de la Escuela Agropecuaria de San Pedro.
En ese marco, la Presidenta remarcó el compromiso del Estado al destinar 6 puntos del PBI a todo el sector educativo, y destacó la puesta en marcha de las escuelas técnicas que "permitirán capacitar a los jóvenes en su primer empleo".
El programa nacional establece la construcción de 1.000 escuelas, de las cuales se llamó a licitación para la realización de 150 establecimientos enmarcados en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa. Las obras se realizarán con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo de 2.100 millones de pesos, y en la primera etapa se invertirán 840 millones de pesos, con un plazo de obra de 18 meses.