Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Infraccionan a 15 custodios de boliches

En el marco de los operativos realizados por la Policía Distrital, con el apoyo de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privadas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quince custodios de boliches de nuestra ciudad fueron infraccionados.
De acuerdo a la información suministrada por la policía local, los mismos no presentaban documentación ni registro proporcionado por una agencia de seguridad habilitada. En todos los casos, los identificados eran empleados de los mismos locales, contratados por los dueños.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que el operativo se enmarcó en la Ley 12.297, “a raíz de las denuncias por agresiones físicas sufridas por concurrentes a lugares de esparcimiento nocturno por parte de los denominados “patovicas” durante el fin de semana pasado”.
La inspección y constatación se registró en los boliches “Club Zero” de Pellegrini y Obligado, “Offron” de Ruiz Moreno y Pellegrini y “Quilash” de Balcarce entre Ituzaingó y Belgrano.
“Allí se constató la presencia de 15 vigiladores que carecen de credenciales, no pueden portar armas ni pertenecen a agencias, siendo contratados por los dueños de los comercios. A ellos llegará una multa por no cumplir con la Ley”.